X

Poggi y un mensaje a quienes están enojados con la clase política: “No todos somos iguales y si no van a votar se quedan los mismos”

El candidato a gobernador de Cambia San Luis también apuntó a los “matoncitos” que cumplen funciones públicas y les anticipó que el 11 de junio “se van”.

Poggi llamó a la ciudadanía a participar de las elecciones del 11 de junio.
Actualizada: 01/06/2023 21:04
PUBLICIDAD

En el último tramo de la campaña electoral, Claudio Poggi pasó por los estudios de Radio Rivadavia en San Luis para hacer un balance y explicar las primeras acciones que llevará adelante si es electo como gobernador.

Transmitió expectativas por los comicios provinciales y dijo que “hay un deseo mayoritario de cambio” debido al contexto social que vive el territorio.

En línea con lo anterior, consideró que la gestión de Alberto Rodríguez Saá dejará “una tragedia donde no hay oportunidades de trabajo”. A eso sumó como grandes problemáticas la delincuencia y la pobreza.

“Vengo del barrio Eva Perón junto con todo el lema y la inseguridad es brutal. Te roban la changa del día, el televisor que te costó toda una vida comprarlo. No se puede salir por la tarde. Los negocios están enrejados. Y así se repite en cada rincón de la provincia. Se nos ha alterado la paz social que San Luis supo tener. Tenemos que recuperarla”, sostuvo.

También hizo referencia a las demandas que ha recibido sobre la salud. Comentó la realidad de un vecino que a principio de año se rompió los meniscos y todavía no consigue un turno, porque no hay traumatólogo.

“No puede ser. Hay una distancia enorme entre el esquema gubernamental y el ciudadano. Un abandono, desidia y ese es el contexto social que estamos viviendo”, cuestionó.

Por eso, consideró que el próximo gobierno debe encarar dos carriles en simultáneo: “Volver a recuperar la esperanza, expectativa de un futuro mejor y oportunidades de trabajo, que debe hacerlo el sector privado. Y en paralelo atender y asistir a estos casi siete chicos de cada 10 que vive en hogares con necesidades básicas insatisfechas”.

Poggi planteó que es fundamental “transitar la modernidad, el desarrollo, el futuro, el sendero del progreso”, pero al mismo tiempo “ir trasladando al tren del futuro a todos estos ciudadanos que si no los atendemos, no tienen futuro”.

“Quizás el primer año tengamos que hacer un dique menos, una autopista menos, pero vamos a invertir en la primera infancia. Esta tragedia nos obliga a abordar el tema de la pobreza, sobre todo el de la infanto-juvenil”, resaltó.

Por otro lado, se detuvo en la inseguridad y el narcotráfico bajo la premisa de que “van de la mano”.

“Creo que el problema del Gobierno es que no reconoce que existe la situación. Si vos tenés un problema y no lo reconocés, nunca lo vas a poder solucionar. Hay que tomar la decisión política de enfrentar la inseguridad y la droga. Nos está enfermando a los chicos y los vendedores andan como panchos por su casa”, manifestó en declaraciones en el programa de Emiliano Pascuarelli.

El candidato de la oposición dijo que ambos temas “se han transformado casi en un problema equivalente a la falta de trabajo, casi en el mismo rango de importancia”.

Por otro lado, habló de las amenazas a las que son sometidos trabajadores de la administración pública o beneficiarios de Inclusión Social, y apuntó a los funcionarios de Rodríguez Saá.

“El 11 de junio se termina el poder y la impunidad. Estos funcionarios que están usando el cargo que tienen para meter miedo, asustar, decir ‘si llega esta persona te quita esto’, estos matoncitos que ganan miles de pesos en hacer estas cosas, se van”, aseguró.

En el mismo sentido, habló de quienes “se están enriqueciendo” con recursos públicos: “Van a tener que no solamente irse, sino rendir cuentas”.

Poggi estuvo en Radio Rivadavia.

“Todas esas personas no van a estar más porque en el San Luis que viene vamos a recuperar la libertad y se va a terminar la impunidad. El 11 de junio Rodríguez Saá se va y todas las personas que están en el poder, ese encubrimiento e impunidad, quedan colgados del pincel”, insistió.

También aclaró que revisarán cómo reciben la Provincia y “cómo se llegó” a la tragedia social que vive San Luis: “Vamos a mirar adelante, pero no va a quedar impune todo eso”.

“Si se usaron fondos públicos para hacer cosas personales y no de bien común, van a tener que rendir cuentas”, reiteró.

En paralelo hizo alusión a la estrategia del oficialismo de no informar sobre las elecciones para que “haya poca participación”. Contrapuso las acciones de la oposición con el fin de que la gente acuda a las urnas.

Y les dejó un mensaje a los vecinos que están enojados con la clase política y no quieren concurrir o votarán en blanco. Reconoció comprenderlos porque “consideran que nada va a cambiar”, pero les transmitió que “no todos son iguales y que si no van a votar se quedan los mismos”.

“Es clave ir a votar. Este 11 de junio es bisagra en el final de un ciclo o en la continuidad de esta decadencia”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR